Tras varias idas y vueltas, la dirigencia de la Primera División del fútbol argentino acordó que finalmente habrá tres descensos y no dos como se manifestó este lunes. Así lo afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
"Queda ratificado que hay tres descensos", manifestó Russo a la salida de la reunión. Otro tema que trataron fue la ampliación del Comité Ejecutivo que contará con cuatro representantes de Primera, uno del Interior y otro del Ascenso.
Esta modificación se oficializaría luego de comunicárselo a la Superliga y de convocar esta tarde a una Asamblea Extraordinaria.
Según publicó en Twitter Pablo Toviggino, Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, estuvo con Hugo Moyano, mandamás de Independiente, y a Jorge Amor Ameal, titular de Boca. Mientras que que también estuvieron el presidente de Racing, Victor Blanco.
En tanto, en la reunión no hubo representantes de River, ya que el club de Núñez no tiene espacio en el Comité Ejecutivo.
A pocos días del inicio de la Copa de la Superliga, los dirigentes acordaron que finalmente no se retornará al formato de la promoción entre un equipo de Primera División y otro de la Primera Nacional y habrá tres descensos a la segunda categoría.
De esta manera, los tres descensos se definirán con los once partidos de la Copa de la Superliga que se sumarán a los promedios de la última Superliga.
Con la Superliga terminada, en este momento estarían descendiendo Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón y Patronato.