Kicillof, sobre los cambios en las retenciones: "La mayoría de los productores fueron beneficiados"

El gobernador bonaerense dijo que "cuando se toman medidas económicas es difícil favorecer a todos".

Kicillof, sobre los cambios en las retenciones: \
Kicillof, sobre los cambios en las retenciones: \

Este lunes se realiza el primer día del paro del campo en rechazo al aumento de retenciones a la soja. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue consultado por el tema y dijo que los cambios "beneficiaron a la mayoría de los productores".

"Cuando se toman medidas económicas es difícil favorecer al total, pero en este caso la gran mayoría de los productores y del sector fueron beneficiados con la medida", reconoció Kicillof ante los periodistas luego de un acto en Escobar, donde inauguró el primer colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la zona norte de la Provincia.

En el acto también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se mostró en la misma línea que Kicillof al recordar que entre los cambios para el agro "hay beneficios a las economías regionales".

"Se le pide un esfuerzo a los que producen más de mil toneladas de soja. Es a este sector al que le toca hacer un esfuerzo, que representan menos del 30% de total de los productores. En esta etapa, Argentina necesita de ellos", aseguró Massa.

La semana pasada, el Gobierno Nacional dispuso el aumento de derechos de exportación de 30% a 33% para la soja para quienes produzcan más de 1000 toneladas anuales. Sin embargo, redujo las alícuotas de otros productos.