Riesgo País: superó los 2.800 puntos y tocó su máximo desde 2005

Esta suba del indicador que elabora el banco JP Morgan se da durante la recta final de las negociaciones entre el Gobierno nacional y el FMI para evitar un posible default.

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

En la recta final de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para tratar de evitar el default y en medio de una dramática crisis financiera internacional por el coronavirus, el Riesgo País de la Argentina superó este lunes los 2.800 puntos y tocó su máximo desde 2005.

El indicador que elabora el banco JP Morgan, comparando el rendimiento de los bonos locales con los del Tesoro de los Estados Unidos (considerados de riesgo nulo), avanzó 16,7 por ciento en el arranque de la sesión hasta los 2.818 puntos básicos (p.p.).

No sólo superó así el salto que registró tras el cimbronazo financiero posterior a las elecciones primarias (cuando llegó a tocar los 2532 p.b.) sino que se posicionó en su mayor nivel desde junio de 2005, cuando se movió por encima de los 6.000 p.b. hasta que el entonces gobierno de Néstor Kirchner dispuso el canje de deuda con el que logró reestructurar el 76% de los pasivos soberanos (alrededor de U$S81.800 millones).

Noticia en desarrollo