Macri volvió a cuestionar a Gils Carbó: "No tiene autoridad moral"

Insistió en reclamarle la renuncia al cargo. "Espero que en algún momento la Procuradora se dé cuenta", dijo.

DYN06, BUENOS AIRES 15/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL PRESIDENTE DE LA NACIu00d3N, MAURICIO MACRI, QUIEN DIJO ESTA MAu00d1ANA EN DECLARACIONES RADIALES QUE \
DYN06, BUENOS AIRES 15/06/17, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL PRESIDENTE DE LA NACIu00d3N, MAURICIO MACRI, QUIEN DIJO ESTA MAu00d1ANA EN DECLARACIONES RADIALES QUE \

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que "no tiene autoridad moral" para seguir en el cargo, e insistió en reclamarle la renuncia.

"Espero que en algún momento la Procuradora se dé cuenta y, si no, que el Congreso saque un informe de la bicameral y avancemos en un proceso para poder tener un procurador que esté a la altura de las circunstancias", aseveró.

En diálogo con radio Mitre, Macri acusó a Gils Carbó de haber "dilatado todos los procesos de investigación sobre corrupción del gobierno anterior" y de haber "inventado" supuestos delitos de funcionarios actuales.

En las últimas horas, el juez federal Julián Ercolini citó para el 31 de agosto a la jefa de los fiscales, en el marco de una causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General, que incluye la presunta recepción de dádivas.

"El Procurador es el que conduce la investigación de un país, es el que investiga por cuenta y orden de todos los ciudadanos las cosas que son graves, delitos graves como es la lucha contra el narcotráfico, que hemos encarado sin la colaboración de ella", destacó Macri.