La Justicia excarceló a Julio De Vido en la causa Rio Turbio y ordenó su libertad

Así lo decidieron los jueces del Tribunal Oral Federal 1. También quedará libre Roberto Baratta.

Julio De Vido. (Foto: Web)
Julio De Vido. (Foto: Web)

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso este miércoles la excarcelación del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien se encontraba en prisión domiciliaria en el marco de la causa conocida como Río Turbio donde lo investigaban por desvío de fondos públicos, y ordenó que su libertad se haga efectiva de inmediato, informaron fuentes judiciales.

El exministro de Planificación permanecía con prisión domiciliaria en su chacra de Zárate luego de haber sido enviado a juicio oral por el desvío de fondos de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRY). Previamente había estado dos años preso en la cárcel federal de Marcos Paz.

Julio De Vido (Foto: Archivo REUTERS/Agustin Marcarian)
Julio De Vido (Foto: Archivo REUTERS/Agustin Marcarian)

La decisión fue firmada por los tres jueces José Michilini, Adrián Grunnerg y Ricardo Basilico y se basó en que no hay riesgos procesales para la causa si De Vido continúo en libertad. Además, el tribunal tomó la misma decisión con Roberto Baratta, quien era su mano derecha en Planificación y que también estaba detenido bajo el mismo expediente.

En el expediente se investiga un presunto desfalco de 200 millones de pesos en la reactivación de la mina de carbón de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz. La causa está en etapa de juicio oral y todavía no tiene fecha de juicio.