Sabbatella cuestionó la condena en su contra por abuso de autoridad: "Es un disparate"

El ex responsable del AFSCA fue condenado ayer por irregularidades en la aplicación de la Ley de Medios sobre el Grupo Clarín.

Martin Sabbatella (REUTERS/Marcos Brindicci)(ARGENTINA - Tags: CRIME LAW MEDIA)
Martin Sabbatella (REUTERS/Marcos Brindicci)(ARGENTINA - Tags: CRIME LAW MEDIA)

Martín Sabbatella, titular de Acumar, volvió a cuestionar hoy el veredicto que ayer lo condenó a seis meses de prisión en suspenso por supuesto "abuso de autoridad" en la aplicación de la Ley de Medios al grupo Clarín en 2014, e insistió en que "es un mensaje que busca disciplinar a la política".

El ex responsable del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en diálogo con Télam, confirmó que apelará la condena de seis meses de prisión en suspenso y a los doce de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Según relató, comenzará a trabajar en los argumentos de la apelación junto a sus abogados - Graciana Peñafort y Alejandro Rúa - una vez que mañana se conozcan los fundamentos de la condena, dispuesta en el juicio oral en su contra, llevado adelante por un tribunal unipersonal, a cargo del juez federal Ariel Lijo.

"Lo que nosotros sí conocemos es el argumento de la denuncia de Clarín, que es todo un disparate. La denuncia original tenía el objetivo de dilatar la aplicación de la Ley de Medios, luego de que la Corte declarara su constitucionalidad", aseguró el ex titular del AFSCA.

Martín Sabbatella (Foto: Archivo DYN/LUCIANO THIEBERGER)
Martín Sabbatella (Foto: Archivo DYN/LUCIANO THIEBERGER)

Al hacer un repaso de la causa, Sabbatella recordó: "Cuando la Corte dice que la Ley de Medios es constitucional, Clarín se ve obligado a presentar un plan de adecuación de sus empresas a los términos de la ley. Nosotros, como autoridad, tuvimos que estudiar el vínculo societario y de allí surge que es una adecuación ficticia".

"En esa instancia -continuó Sabbatella- tuvimos que avanzar con una adecuación de oficio y es allí que Clarín presenta su denuncia en mi contra por presunto abuso de autoridad", detalló Sabbatella, actual titular de la Acumar.

"Nosotros estábamos cumpliendo con la ley; en todo caso, el que tiene que estar en el banquillo de los acusados es Clarín, que fue quien violó la ley", concluyó.