El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a las ciudadanas venezolanas a tener seis hijos para favorecer a la "patria" y ampliar la actual tasa de natalidad del país, que ronda los 2,2 hijos por mujer, según el Banco Mundial.

Nicolás Maduro (EFE/Miguel Gutiérrez)

Maduro presentó el Plan de Parto Humanizado, un sistema de cursos que el mandatario quiere transmitir por la televisión estatal y a través de las redes sociales. "No sabemos utilizar los grandes medios masivos para masificar nuestra filosofía humanista y ellos sí lo saben hacer para meter miedo", dijo en alusión a políticos y gobiernos rivales.

Durante la presentación de la iniciativa, Maduro charló con una mujer embarazada de su sexto hijo, algo que el presidente celebró especialmente, por considerar que "lo más importante que tiene el país son sus mujeres embarazadas".

El presidente propuso que el Parto Humanizado se incluya en la currícula educativa, para que niños y adolescentes reciban formación al respecto en colegios e institutos, según medios estatales.