La plataforma de streaming DAZN, el "Netflix de los deportes", llegará a la Argentina en mayo, según anunciaron desde la empresa. La primera transmisión será la pelea del mexicano "Canelo" Álvarez, que todavía no tiene rival confirmado.

A través de la aplicación creada en 2016 se podrá ver "contenido deportivo on demand y en vivo". DAZN ya se encuentra disponible en Austria, Brasil, Canadá, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y Estados Unidos.

La plataforma de streaming deportivo "DAZN" llega a la Argentina (Foto: Ethan Miller/AFP)

Ahora el objetivo es ampliar el alcance: "A partir del 2 de mayo, la mayor parte del mundo tendrá acceso a DAZN y a su insuperable calendario de eventos de boxeo. Nuestra lista de boxeadores del campeonato incluye algunos de los deportistas más populares del mundo y trabajaremos con ellos para celebrar eventos internacionales espectaculares durante años", declaró el presidente ejecutivo John Skipper.

"Hemos visto un nivel de interés alentador en torno a nuestros eventos clave, tanto por parte de aficionados internacionales, como de posibles socios, que destacaron la oportunidad de aprovechar nuestra cartera de derechos existentes dentro del boxeo para impulsar nuestra expansión", expresó por su parte el vicepresidente ejecutivo de la firma, Joseph Markowski.

La plataforma de streaming deportivo "DAZN" llega a la Argentina (Foto: Prensa DAZN)

Álvarez firmó contrato con la plataforma en 2018. Se trata del acuerdo más alto de la historia del boxeo: 365 millones de dólares por cinco años, y la disputa de al menos once peleas.