Ley de Medios: Sabbatella fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad

Además, el juez federal Ariel Lijo lo inhabilitó para ejercer cargos públicos y absolvió a los restantes nueve acusados.

Ley de Medios: Sabbatella fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad. (Foto de archivo, DYN)
Ley de Medios: Sabbatella fue condenado a 6 meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad. (Foto de archivo, DYN)

El juez federal Ariel Lijo condenó este martes a seis meses de prisión en suspenso al extitular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que funcionó durante la gestión del Frente para la Victoria, Martín Sabbatella, en el juicio que se le siguió por supuesto abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios al Grupo Clarín.

Además, el magistrado también lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por un año. Sin embargo, fuentes del Gobierno le aseguraron a Clarín que la intención es dejarlo en su puesto de la ACUMAR -el organismo que maneja la cuenca Matanza-Riachuelo- "hasta que haya una condena firme".

Martín Sabbatella (Foto: Luciano Thieberger/DYN archivo)
Martín Sabbatella (Foto: Luciano Thieberger/DYN archivo)

En tanto, Lijo absolvió a los restantes nueve acusados, según se conoció este mediodía en la audiencia desarrollada en los tribunales federales de Retiro. Se trata de Néstor Avalle, Lorena Di Filippo, Guillermo Pérez Vacchini, Eduardo Rinessi, Ignacio Saavedra, Claudio Schifer y Sergio Zurano.

Antes de la lectura de la sentencia, el funcionario pronunció sus últimas palabras: "Este caso es todo un gran disparate, solo explicado en el gran problema que tenemos como democracia que es el daño que le hacen los grupos hegemónicos mediáticos y la complicidad de esos grupos con parte el poder judicial. El delito no existe", remarcó.