Al menos 18 personas murieron como consecuencia del naufragio de una embarcación de transporte de pasajeros que navegaba por el río brasileño Jarí, un afluente del Amazonas. Los socorristas continúan trabajando en la búsqueda de 12 desaparecidos.

El gobierno regional del estado amazónico de Amapá estableció este lunes una cifra concreta de desaparecidos, algo que el Cuerpo de Bomberos no había hecho hasta el momento. De acuerdo con el boletín, 46 pasajeros sobrevivieron al naufragio de la embarcación Anna Karolina III, que tenía capacidad para 242 personas.

Familiares de las víctimas del naufragio (Foto: AFP)

De los 18 cuerpos encontrados, ocho fueron trasladados a la sede de la Policía Técnico Científica en Macapá, donde tres ya fueron identificados.

El barco Anna Karoline III había salido al comienzo de la noche del viernes del puerto fluvial de Santana, a 17 kilómetros de Macapá, con destino a Santarem, en el vecino estado de Pará, pero una tormenta de viento causó inconvenientes y su comandante -uno de los sobrevivientes- emitió una señal de socorro a las 05.00 horas del sábado, a la altura de la Isla de Aruás y la Reserva Jarí.

La búsqueda de los desaparecidos continúa con el apoyo de 50 socorristas (Foto: AFP)

La búsqueda de los desaparecidos continúa este martes con el apoyo de 50 socorristas, entre ellos 18 buzos del Cuerpo de Bomberos, y de 5 aeronaves, incluyendo un helicóptero de la Marina de Brasil.

Fuente: EFE.