La impactante evolución de un gatito parapléjico, que hoy juega, salta y enternece al mundo

Gracias a la atención médica y al cariño de su familia adoptiva, alcanzó logros impensados. Mirá los videos.

Mac'n'Cheez, el gatito que conmovió a todos. (Facebook)
Mac'n'Cheez, el gatito que conmovió a todos. (Facebook)

El gatito Mac'n'Cheez es una estrella de Facebook y Twitter. Cada video de suyo se vuelve viral y los medios de comunicación siguen cada paso que da. Para entender por qué, hay que remontarse a 2016.

Una familia neoyorquina estaba en búsqueda de una mascota y se cruzó con un pequeño felino parapléjico, abandonado en una caja de macarrones con queso (o, en inglés, "mac and cheese"). Con mucha ternura, estas personas lo llevaron a su casa y le dieron el nombre del lugar donde lo encontraron.

Mac'n'Cheez bebé. (Facebook)
Mac'n'Cheez bebé. (Facebook)

En el centro veterinario de Massapequa, les explicaron que la inmovilidad de la parte inferior generaba mucho dolor y no le permitía al gatito desarrollar adecuadamente las patas de adelante.

El pequeño tenía lesiones nerviosas en la parte baja de la espalda y una bolsa de líquido en la zona de la médula espinal. Necesitaba dos cosas: una atención médica adecuada y un cariño inmenso. Recibió ambas.

Sus nuevos cuidadores abrieron cuentas en las redes sociales para registrar su progreso. Pronto recibieron el apoyo de miles de usuarios.

Night time nuzzles. Love when he does this.

Posted by Mac N' Cheez on Monday, November 4, 2019

La rehabilitación implicó tratamientos de láser, masajes, inyecciones y hasta operaciones. Mac'n'Cheez fue sometido a una hemilaminectomía, un delicado procedimiento quirúrgico para aliviar la presión sobre la médula espinal causada por huesos y cartílagos.

A partir de entonces, los avances fueron enormes. Acompañado de ejercicios acuáticos (¡sí, aquagym para mascotas!), logró fortalecerse y mantener el equilibrio. Primero, pudo sostenerse en pie. Luego, caminó. Hoy, con 4 años, es capaz de jugar... y hasta de saltar.

Ping pong balls make the most fun!

Posted by Mac N' Cheez on Wednesday, April 17, 2019

Sus patitas de atrás siguen inutilizadas, pero eso no lo detiene. Arrastrando la cadera y con mucha voluntad, interactúa con otros felinos y juega incansablemente con su familia. ¿Querés ver su último avance? Acá está.

Anything for the last lick of Milagros left overs.

Posted by Mac N' Cheez on Sunday, March 25, 2018