Braian Toledo murió por "politraumatismos", según los primeros datos de la autopsia

El atleta olímpico chocó su moto contra un lomo de burro en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

(Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)
(Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach)

El atleta Braian Toledo falleció por los politraumatismos que sufrió luego de chocar su moto contra un lomo de burro en la localidad bonaerense de Marcos Paz, según los primeros datos arrojados por la autopsia, informaron este jueves por la tarde fuentes judiciales.

El preinforme especificó "traumatismo cervical con desgarro, fractura vertebral a nivel de cuarta y quinta vértebra cervical, traumatismo grave cerrado de tórax, múltiples fracturas costales, laceración del ventrículo derecho y contusión pulmonar derecha".

Desde la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mercedes, además, informaron a Télam que Braian "llevaba puesto casco", que la moto era una "Royal Enfield negra" (y no una BMW como había trascendido inicialmente), y que el lomo de burro "está señalizado, pintado y en una zona iluminada".

El accidente, agregaron, ocurrió anoche alrededor de las 23 sobre la ruta provincial 40 y en el cruce con la calle Monteagudo en su ciudad natal, Marcos Paz.

(Foto: Rob Schumacher-USA TODAY)
(Foto: Rob Schumacher-USA TODAY)

Tras el hecho, no quedaron marcas de frenado en el asfalto, lo que robustece la teoría de que Toledo desconocía la existencia del lomo de burro, que fue instalado hace apenas unas semanas, y pasó por allí "a gran velocidad".

El atleta fue trasladado al hospital municipal Héctor D'Agnillo, al que llegó ya sin signos vitales.

La causa para investigar el hecho quedó radicada en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 3 de Mercedes, a cargo de Pedro Illanes, y la autopsia al cuerpo del atleta fue realizada en la morgue de Chivilcoy.

Toledo, de 26 años, que cobró notoriedad al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 en lanzamiento de jabalina, se preparaba para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, luego de haber estado en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde fue finalista.