Alberto Fernández y Cristina recordaron a Néstor Kirchner a través de sus redes sociales

Este martes el ex mandatario habría cumplido 70 años y tanto el Presidente como la Vicepresidente lo homenajearon.

Nestor Kirchner cumpliría 70 años hoy.
Nestor Kirchner cumpliría 70 años hoy.

A través de las redes sociales, tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner recordaron a Néstor Kirchner en el día en que el ex mandatario habría cumplido 70 años.

"Hoy cumpliría 70 años mi querido amigo Néstor Kirchner. Cada día que pasa lo extraño y revivo el tiempo que pasamos juntos trabajando por los más postergados", escribió el Presidente en su cuenta de Instagram. Y agregó: "La memoria colectiva lo recuerda como el gran presidente que fue capaz de sacar al país de la postración. Que su recuerdo nos convoque a poner a la Argentina otra vez de pie". Acompañó el mensaje con un video que recopila algunas frases e imágenes de Kirchner.

Por su parte, CFK compartió en su cuenta de Twitter una nota de Página 12 titulada "El soplo vital", escrita por el sociólogo Horacio González, quien asegura que el ex Presidente "representaba el llamado, el soplo o el susurro que recorría, con su traje cruzado descuidadamente abrochado, la convocatoria a no temer, a despojarse del miedo para poder pensar sin coacciones". En su twit, la Vicepresidente afirmó: "El soplo vital... sí, así era él."

El twit de CFK en el que comparte una nota que recuerda a Néstor Kirchner.
El twit de CFK en el que comparte una nota que recuerda a Néstor Kirchner.

Florencia Kirchner también aprovechó la fecha para homenajear a su padre con una fotografía inédita. "Tenía veinte años el veintisiete de octubre de dos mil diez cuando me llamaron por teléfono y me tapé la boca con la mano para que no se escuche el grito", expresó respecto al día en que el ex Presidente falleció.

La imagen que publicó Florencia Kirchner para homenajear a su padre.
La imagen que publicó Florencia Kirchner para homenajear a su padre.

Néstor Kirchner nació el 25 de febrero de 1950 en la provincia de Santa Cruz y murió a los 60 años producto de un paro cardiorespiratorio "no traumático".