A cuatro años del doble crimen de Montañita, las dudas de las familias y la emotiva carta de la madre de Marina

Por el crimen de Marina Menegazzo y María José Coni hay tres condenados a 40 años de prisión.

Doble crimen de Montañita (Foto:Web)
Doble crimen de Montañita (Foto:Web)

A cuatro años del doble crimen de las mochileras mendocinas en la aldea turística de Montañita, en Ecuador, las dudas y el dolor siguen presentes en las familias de Marina Menegazzo (22) y María José Coni (21).

La madre de Marina publicó este sábado una conmovedora carta en recuerdo de su hija. "Cuatro años en los que fuimos atravesando heridas sin cerrar, luchas, reclamos de justicia, juicios, y ahora...un tiempo de sanación", escribió en sus redes sociales.

Dos posibles implicados en el femicidio de Montañita, en Ecuador
Dos posibles implicados en el femicidio de Montañita, en Ecuador

"La sentimos viva en pequeños o grandes acontecimientos de nuestra vida diaria, en las luces que van marcando nuestro camino, y también, es verdad, en las sombras de días imposibles", añadió.

Por su parte, el hermano de la joven, Marcos Menegazzo, expresó a Télam: "Siempre quedará la duda sobre la cantidad de autores que tuvo el hecho, ya que han sido más los que estuvieron adentro (de la escena del crimen)".

La carta de la madre de Marina por el crimen de Montañita (Foto:Facebook)
La carta de la madre de Marina por el crimen de Montañita (Foto:Facebook)

Además, el hermano dijo que fue "un desgaste importante seguir con la causa, especialmente por la distancia" y afirmó que "nunca se podrá estar conforme con nada de lo que se resuelva después de un hecho así".

En tanto, el abogado ecuatoriano Osiris Sánchez, quien representó a ambas familias argentinas en la causa penal que se llevó a cabo en aquel país, explicó que "existen otros perfiles genéticos dentro de la escena del crimen pero lamentablemente no hay con quien cotejarlos".

Nuevo partícipe en el crimen de Montañita
Nuevo partícipe en el crimen de Montañita

Los cuerpos de Marina y María José fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero de 2016, respectivamente.

Por los crímenes se llevaron a cabo dos juicios: el primero fue en agosto del 2016, cuando el Tribunal Penal de la Corte Provincial de Santa Elena condenó a Alberto Segundo Mina Ponce (36) y Aurelio Eduardo "El Rojo" Rodríguez (42) a la pena de 40 años de prisión; y el segundo fue en septiembre del 2017, cuando fue condenado José Luis Pérez Castro (34) a la misma pena.