El Gimnasia de Maradona consiguió su primer triunfo del año ante Independiente

El "Lobo" rescató una agónica victoria 1-0 con gol de Ramírez en el minuto 93.

EFE/ Demian Alday Estévez
EFE/ Demian Alday Estévez

Independiente, sumido en una crisis de malos resultados, no pudo retomar el camino del triunfo y cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que se encuentra entre los candidatos al descenso pero rescató una importantísima victoria, en uno de los cuatro partidos de este sábado a la fecha 21 de la Superliga.

El encuentro se jugó en el Estadio Libertadores de América, donde Diego Maradona fue homenajeado en la previa al encuentro, al ser recibido en el campo de juego por Ricardo Bochini, Ricardo Pavoni y Jorge Burruchaga.

Tanto el conjunto local como el platense tuvieron repetidas chances de gol que desperdiciaron. El DT del "Rojo", Lucas Pusineri, a quien desde la directiva ya comienzan a ponerle plazos, intentó varios cambios pero no logró efectividad en su juego.

Gimnasia llegó gran cantidad de veces al área rival, pero en ninguna podía definir con precisión. En el último minuto del tiempo agregado llegó una luz de esperanza para el "Lobo" y su complicado promedio: Erik Ramírez se abrió camino y anotó el gol que le dio la primera victoria del año al equipo.

El "Rojo" de Avellaneda, con apenas 26 puntos (el puntero, River Plate, tiene 42), está afuera de la clasificación a las copas internacionales y no se recuperó del duro golpe que significó perder el clásico con Racing (1-0) pese a haber gozado de dos jugadores más durante casi todo el partido, y eso se notó en el tibio empate que logró el lunes pasado como local ante Arsenal (1-1), con un gol agónico de Leandro Fernández.