Murió Jorge Todesca, exdirector del Indec

El economista falleció a los 73 años. Fue el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos durante la presidencia de Mauricio Macri.

Jorge Todesca. (Archivo)
Jorge Todesca. (Archivo)

El economista Jorge Alberto Todesca, que estuvo al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) durante la presidencia de Mauricio Macri, murió este viernes a los 73 años.

Todesca fue designado por Macri al frente del Indec en diciembre de 2015 y desempeñó su función hasta el 10 de diciembre de 2019, cuando cambió el Presidente. Padecía una enfermedad desde su gestión en el organismo.

Jorge Todesca. (Archivo)
Jorge Todesca. (Archivo)

Todesca era un economista graduado en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Fue secretario de Comercio de Raúl Alfonsín y viceministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde y la gestión de Jorge Remes Lenicov.

Además, se desempeñó como profesor de posgrado en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica Argentina, la Universidad Regional de Mar del Plata, la Universidad del Salvador (Usal) y la Universidad Genera San Martín.

Su hija Cecilia Todesca es la actual vicejefa de Gabinete.