La Corte Suprema amplió el cuerpo de peritos para casos de corrupción

La resolución, emitida por el máximo tribunal y firmada por la totalidad de los ministros, argumenta que la medida se adopta por el "incremento de causas".

Corte Suprema Justicia
Corte Suprema Justicia

La Corte Suprema de Justicia resolvió este miércoles ampliar el Cuerpo de Peritos Especializados en Casos de Corrupción y Delitos contra la Administración Pública debido al "incremento de causas vinculadas a aquellos delitos", según la resolución emitida por el máximo tribunal y firmada por la totalidad de sus ministros.

Son cinco los cargos que sumará el cuerpo de peritos, que existe desde 2014 y originalmente estaba integrado por diez profesionales.

En la resolución 2075/2017, la Corte explicó en los considerandos que decidió sumar nuevos integrantes al equipo por el "incremento de causas vinculadas a aquellos delitos (corrupción y delitos contra la administración pública)".

El máximo tribunal llamó a concurso para cubrir cargos porque "quedó sin cubrir un cargo de perito ingeniero en sistemas de información o informáticos".

Por esos motivos, el máximo tribunal del país resolvió llamar a concurso para "cubrir seis cargos de peritos", según consta en el texto firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El cuerpo de peritos anticorrupción incorporará cuatro peritos contadores, un perito abogado y un perito ingeniero en sistemas de información o informática (el puesto que había quedado vacante en un concurso anterior).

Además de la ampliación del número de peritos especializados en corrupción, la Corte Suprema designó a nuevos profesionales para ese grupo. Se trata de los ingenieros civiles Francisco Guzmán, Eloy Bona y Rafael López Cabanillas, y el ingeniero en sistemas Maximiliano Bendinelli.

La Corte Suprema amplió el cuerpo de peritos para casos de corrupción by ViaPais on Scribd