El Gobierno analiza un aumento en el transporte público del 10% para mayo

Así lo deslizó el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien además aseguró: "Estamos pensando en un esquema escalonado".

(Foto: Web)
(Foto: Web)

Habría aumentos en las tarifas del transporte a partir de mayo, sostuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni.

"Va a haber aumentos de tarifas desde mayo pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría", explicó Meoni en diálogo con Radio con Vos.

Y precisó: "Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%".

Mario Meoni. (Foto: Twitter: @mariomeoni)
Mario Meoni. (Foto: Twitter: @mariomeoni)

"Los sectores medios deben tener también una parte importante de su tarifa subsidiada, entiendo que es el núcleo trabajador y que más se mueve, son trabajadores de sectores medios que también tienen que tener subsidios", agregó el funcionario.

"Queremos que lo que hoy estamos distribuyendo en materia de subsidios tenga básicamente a la direccionalidad a las personas y no a la concentración de recursos a algunas empresas. Ese es el escenario principal con lo que no debería modificarse demasiado el núcleo subsidiado", aseguró.

"Hay muchas asimetrías entre las provincias y el AMBA y una pesada carga en CABA y AMBA que hace replantearse a quién se subsidia de verdad. En muchos aspectos, entendemos que se están subsidiando empresas y no al pasajero, objetivo que queremos tener. En esa política de revisión es que nos dará un número definitivo de costo estimado de un pasaje de colectivo", sostuvo Meoni.