River venció 1-0 a Banfield y mantiene el liderazgo de la Superliga

Con gol de Matías Suárez, el conjunto de Nuñez retiene la punta de la tabla. Santos Borré estrelló un penal en el travesaño.

River vs Banfield (Foto: Twitter/RiverPlate)
River vs Banfield (Foto: Twitter/RiverPlate)

River Plate ratificó su buena racha tras vencer 1-0 este domingo a Banfield y mantenerse como único puntero de la Superliga Argentina. El encuentro se jugó por la 20ma. fecha en el estadio Monumental con arbitraje de Fernando Rapallini.

A los 17 minutos, los hinchas del conjunto local deliraron cuando Matías Suárez ejecutó de cabeza y puso el 1-0. Más tarde, el autor del gol vio la amarilla por una fuerte infracción sobre Luciano Gómez.

Cuando promediaba el primer tiempo, el colombiano Rafael Santos Borré consiguió un penal pero lo estrelló en el travesaño.

El conjunto "Millonario" lidera la tabla con 42 unidades. Le sigue de cerca Boca Juniors, que tiene 39 puntos y esta noche enfrenta a Central Córdoba en Santiago del Estero.

El conjunto de Marcelo Gallardo ganó en las cuatro presentaciones de este año (2-1 a Independiente, 1-0 a Godoy Cruz de Mendoza, 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y 2-1 a Unión de Santa Fe).

Por su parte, Banfield está 15to. y tiene 25 puntos, lejos de San Lorenzo (30), último en clasificarse a la Copa Sudamericana 2021. A pesar de ello, el presente de Banfield es prometedor, ya que hasta esta fecha acumulaba nueve partidos sin perder, con cuatro triunfos y cinco empates.