Los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y Flip: cuáles son sus beneficios y qué funciones les faltan

Han recibido muchos halagos y algunas críticas. Te contamos los detalles.

Samsung presentó sus nuevos modelos. (Web)
Samsung presentó sus nuevos modelos. (Web)

Cada vez que la empresa surcoreana Samsung Electronics presenta un nuevo producto, genera expectativas en millones de usuarios. No es de extrañar. Su serie "Galaxy" (en especial con los smartphones) es la más popular del mundo. Y, desde 2012, la compañía es la más importante y líder en ventas, en lo que respecta a telefonía celular inteligente.

Recientemente, la firma mostró un nuevo grupo de dispositivos de alta gama: los Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy Z Flip. ¿Qué hay que saber sobre ellos?

(Web)
(Web)

Hicimos un breve listado, para que no se te pase ningún detalle:

1) ¿4G o 5G?

Los modelos de la nueva serie ostentan una conectividad 5G, debido a la introducción de un módem específico. Sin embargo, quienes prefieran pagar menos por producto -aunque perdiendo velocidad-, pueden adquirir versiones 4G. Eso sí: esto solo aplica para los modelos Galaxy S20 y S20+, mas no para el S20 Ultra.

2) Cambios a la hora de grabar videos, ¿para mejor o para peor?

Depende de cómo se lo mire. Los modelos de la serie Galaxy S20 son capaces de grabar a resolución 8K, a un máximo de 24 FPS. El problema es que un minuto de video ocupará cerca de 800 megas, por lo cual la duración de los mismos se limitará a 5 minutos.

En este sentido, será imprescindible contar con una buena tarjeta microSD antes de comenzar. No te preocupes, que las terminales admiten tarjetas de hasta 1 TB de almacenamiento. En conclusión, la alta calidad de resolución tiene su lado más complicado, pero puede ser salvado.

3) ¿Se incorporó finalmente el desbloqueo facial?

Esta era una de las funciones más esperadas por muchos. Pero, lamentablemente para ellos, Samsung decidió no seguir los pasos de Google y Apple y dejó afuera los sistemas biométricos de este tipo.

(Web)
(Web)

4) Un gran avance, los "Live captions" (o capturas en vivo)

Los nuevos modelos traen una herramienta que permite generar subtítulos de manera automática a cualquier tipo de vídeo, ¡incluso si el contenido original no los incluye!

5) ¿Qué pasa con el slow motion (o "cámara lenta")?

Solo el Galaxy S20 Ultra no tendrá esta funcionalidad. En cambio, los Galaxy S20 y S20+ tienen la capacidad de grabar videos en "Super Slow Motion" a 960 FPS. En el caso del mencionado Galaxy S20, podrá capturar clips a 480 FPS, que luego pueden transformados digitalmente para llegar 960 cuadros por segundo. Algo es algo.