Pedirán la indagatoria de Gils Carbó por la compra irregular de un edificio para la Procuración

Lo realizará el fiscal Eduardo Taiano. La Procuración General de la Nación pagó en julio de 2013 la suma de $ 43.850.000.

(EFE)
(EFE)

El fiscal Eduardo Taiano pidió la indagatoria a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó debido al modo en que se compró el edificio de la calle Perón 667, donde se encuentran las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal.

Los delitos que el fiscal pide investigar son fraude en perjuicio de la administración pública, cohecho, trafico de influencias, negociaciones incompatibles con la función publica y abuso de autoridad, según consiguió el diario Clarín.

La Procuración General de la Nación pagó en julio de 2013 la suma de $ 43.850.000 por el inmueble, donde Gils Carbó instaló sus oficinas.

Antes de que se conociera el pedido de indagatoria, Gils Carbó, había confirmado en una entrevista que en la compra del nuevo edificio para el Ministerio Público Fiscal en el microcentro porteño hubo irregularidades, pero responsabilizó a sus subordinados y advirtió: "Yo ignoro".