Muchas series y películas de la plataforma de streaming fueron censuradas en algunos países.


Netflix, la plataforma de series, documentales y películas en streaming se caracteriza por ofrecer a sus clientes una amplia gama de títulos que se adaptan casi a cualquier tipo de persona y tiene presencia en 190 países del mundo.

Muchas de esas producciones incluyen temas vinculados a la religión, el sexo o la política. Es por ello que en muchos países debió ceder a presiones gubernamentales que le exigieron a la empresa retirar algunos títulos de su grilla.

El país donde la plataforma tuvo más censuras fue en Singapur donde, por ejemplo, fue retirada la película “La última tentación de Cristo” por pedido de su gobierno. Tambien debieron sacar el “Especial de Natal: Se Beber, Não Ceie”, un especial brasileño que tenía como protagonista a un Jesucristo gay.

Netflix tuvo que eliminar títulos de su grilla por presiones gubernamentales (Foto: web)

Otro caso fue en Arabia Saudita, donde la plataforma eliminó un episodio de Patriot Act With Hasan Minhaj titulado “Arabia Saudita” después de una demanda por escrito de la Comisión de Tecnología de Información y Comunicación de ese país. El episodio había implicado al gobierno en el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi.

Respecto a estas censuras, Netflix aseguró que a partir de 2021 brindará una lista de todos los títulos prohibidos en su plataforma por presión de los gobiernos. También emitieron un comunicado en el que detallan un poco más la situación: “Ofrecemos a los creadores la capacidad de llegar a audiencias de todo el mundo. Sin embargo, nuestro catálogo varía de un país a otro, incluso por razones de derechos y en algunos casos, nos hemos visto obligados a eliminar títulos o episodios específicos de títulos en países específicos debido a las demandas gubernamentales de eliminación “.




Comentarios