Los dirigentes fijaron una agenda con temas centrales, como el intercambio de árbitros y el desarrollo del fútbol femenino.


Los presidentes de las federaciones futbolísticas de Sudamérica (CONMEBOL) y Europa (UEFA), de todas las asociaciones y los secretarios generales se juntaron el miércoles en Nyon, Suiza, para formalizar varios proyectos en común. Los dirigentes fijaron una agenda con temas centrales.

También participaron de la reunión los argentinos Gonzalo Belloso, secretario general de CONMEBOL, y el titular de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, acompañado por Pablo Toviggino.

Alejandro Domínguez con Ceferin (Foto: Olé)

Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin lideraron este encuentro mundial en el que se planteó como uno de los objetivos principales el de organizar partidos intercontinentales, tanto femeninos como masculinos. Este punto será examinado más a fondo por un comité conjunto UEFA/CONMEBOL en los próximos meses. También se evalúa la chance de organizar nuevamente una Intercontinental entre el campeón de la Libertadores y el de la Champions.

Con respecto al arbitraje, acordaron poner en marcha un programa de intercambio de árbitros con el fin de que sumen experiencia. De este modo, un equipo de oficiales de partido de la UEFA podría ser designado para la fase de grupos de la Copa América, y un equipo de oficiales de partido de la CONMEBOL para la fase de grupos de la UEFA EURO 2020.

Dirigentes de CONMEBOL y UEFA se reunieron en Suiza (Foto: Olé)

Finalmente, se acordó trabajar conjuntamente en programas para jugadores jóvenes de élite, en el desarrollo del fútbol femenino en las distintas asociaciones nacionales, y en la aplicación de cursos de perfeccionamiento para entrenadores.




Comentarios