Su mamá compartió una foto para celebrarlo. El historial de negligencia médica detrás del caso.


Rodrigo es conocido como “el bebé sin rostro” porque nació sin ojos, nariz y parte del cráneo. Los pronósticos médicos indicaban que no viviría más que unas cuantas horas, pero cuatro meses después continúa junto a sus padres, Marlene Simão y David Ribeiro, que celebraron en redes sociales.

Rodrigo, el bebé “sin rostro”, cumplió cuatro meses desafiando todos los pronósticos (Foto: Facebook/marlene.simao.188)

“Cuatro meses de este gran amor”, publicó en Facebook la mamá de Rodrigo. Junto al mensaje, una foto del pequeño con un emoji de bebé en la cara, tapando su cabecita.

La noticia del nacimiento de Rodrigo en Portugal dio la vuelta al mundo: el 7 de octubre del 2019, el bebé nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo. Tras permanecer durante varias semanas en el hospital, vive en casa junto a sus padres, a quienes le dijeron que su hijo no sobreviviría.

Rodrigo, “el bebé sin rostro”, cumplió cuatro meses desafiando todos los pronósticos

Detrás del caso, se destapó un preocupante historial de negligencia médica: durante el embarazo, a la mujer le realizaron tres ecografías en una clínica privada, y en ninguna de ellas el obstetra Artur Carvalho detectó malformaciones en el feto.

Cuando Marlene se sometió a una ecografía 5D en otra clínica, descubrieron que algo no andaba bien. Su médico de cabecera no le dio valor al informe y les garantizó que no había ningún problema. Ahora, Carvalho enfrenta cargos por mala praxis.

Rodrigo, el bebé “sin rostro”, cumplió cuatro meses desafiando todos los pronósticos (Foto: Facebook/marlene.simao.188)




Comentarios