Aeropuerto de Ezeiza: aumentan el número de policías para intensificar controles

Unos 160 efectivos de la PSA se suman a las tareas de seguridad.

Aeropuerto de Ezeiza: aumentan el número de policías para intensificar controles. (Web)
Aeropuerto de Ezeiza: aumentan el número de policías para intensificar controles. (Web)

Unos 160 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se sumarán a los controles preventivos en los distintos puestos de guardia del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, informó este martes el jefe de esa fuerza de seguridad, José Glinki.

​"La decisión operativa implica incrementar la presencia de personal durante el doble turno, al pasar de 122 policías a 160 durante el día, y de 110 a 147 durante la noche. De esta manera, se amplía el personal policial activo de la Unidad Operacional (UOSP) de Ezeiza, que pasa de 614 policías a los 774 en total", precisó Glinki en un comunicado de prensa.

"Queremos que la fuerza cumpla su rol específico de brindar seguridad en los aeropuertos y no reprimir la protesta social; por ello, por disposición de la ministra Sabina Frederic, vamos a ir incrementando la presencia policial y los controles en los aeropuertos", agregó el comunicado.

Además, el funcionario indicó que también se va a "ampliar el monitoreo de cámaras fijas y móviles".

Entre las otras medidas que se pondrán en marcha, se anunció la reestructuración de las "funciones de la Guardia de Infantería Aeroportuaria (GIA) de la PSA, de su personal que cumplía tareas de custodia de edificios propios, y que ahora pasará a sumarse al mayor control en el aeropuerto de Ezeiza".

A su vez, el grupo GIA también cumplirá funciones de control preventivo en la ampliación y la regionalización del Aeroparque Jorge Newbery, que implicará mayor despliegue de efectivos policiales.