El periodista hizo un crudo relato de lo que sufrió junto con su hermano en un club de la provincia de Mendoza.


El conductor y periodista mendocino de C5N y Telefé, Robertito Funes, se quebró al aire en un programa de TV al recordar el duro momento que vivió junto con su hermano cuando asistió a un club de rugby de más joven.

“Pensé que no lo iba a contar y lo voy a contar ahora. Yo crecí en Mendoza y por mandatos familiares me mandaron al rugby, a mí y a mi hermano Valentín. Nos maltrataron de una manera espantosa cuando éramos chicos porque éramos hijos de padres separados”, comenzó el relato.

Al club que se refiere es Los Tordos y el tema surgió en torno a la polémica por los códigos del mundo del rugby luego del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de 10 rugbiers en Villa Gessell.

“No quería ir a ninguna fiesta de 15 porque los rugbiers me esperaban afuera y me daban unas pateaduras que ni te digo. Me tiraron una vez en un cumpleaños a una zanja con barro, me lastimaron”, continuó.

“Yo no decía nada porque después te los volvías a encontrar y eran todos divinos: hijos de, amigos de, y amigos de nuestros padres. Te das cuenta que pasan los años y siguen con cabeza de guinda”, siguió relatando el periodista, poniendo en evidencia que estas costumbres están generalizadas y normalizadas hace muchísimos años.

Respecto a la muerte de Báez Sosa, Funes comentó: “Lo que vi, más allá de la muerte de este chico, era algo que me venía a la memoria y dije esto ya lo viví… Si te fajaban a la salidas de la fiestas, te hacían pelota y al otro día te saludan en el colegio como si nada hubiera pasado. En casa te preguntaban qué te pasó y decías que te habías caído”, concluyó.




Comentarios