Estados Unidos le quitó beneficios en comercio exterior a la Argentina

La administración de Donald Trump busca determinar si están perjudicando a las industrias estadounidenses con exportaciones subsidiadas deslealmente".

Estados Unidos le quitó a la Argentina beneficios en comercio exterior. (web)
Estados Unidos le quitó a la Argentina beneficios en comercio exterior. (web)

El Gobierno de los Estados Unidos​ le quitó beneficios en comercio exterior a la Argentina y a otros 24 países autoproclamados "en desarrollo", en el marco de la guerra comercial.

Es que la administración de Donald Trump​ redujo la lista de países que considera en desarrollo para comenzar una investigación para determinar si están perjudicando a las industrias estadounidenses con exportaciones "subsidiadas deslealmente", según el representante de Comercios de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

La lista de países "en desarrollo" incluye a Albania, Argentina, Armenia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia, Costa Rica, Georgia, Hong Kong, India, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Malasia, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Corea del Sur, Tailandia, Ucrania y Vietnam.

Según fuentes de Cancillería le informaron a Clarín, esa decisión "aún no tiene consecuencias directas". En ese sentido, ​afirmaron que la Embajada argentina en Washington seguirá el tema de cerca.