El fuerte video del momento se viralizó en redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo.


Una bloguera británica pasó un muy mal momento cuando fue detenida violentamente en las islas Maldivas por vestir una bikini.

Cecilia Jastrzembska paseaba por la isla en bikini cuando fue abordada por tres hombres que intentaron cubrirla con un pareo. Entonces ella comenzó a gritar y todo quedó registrado en video.

¡Están abusando sexualmente de mi!“, se escucha gritar a la mujer de 26 años, mientras es esposada por los hombres.

Jastrzembska fue detenida por “exposición indecente” y el video se viralizó en redes sociales y medios de todo el mundo. Incluso el jefe de policía local, Mohamed Hameed, pidió disculpas públicas por el accidente.

El momento de la detención en Maldivas (Captura)

El uso de mallas y bikinis en Maldivas está solo permitido dentro de complejos hoteleros y lugares acotados para viajeros. Fuera de estos espacios, usar traje de baño está estrictamente prohibido, de acuerdo a la ley islámica, que indica vestir “con modestia” en todo momento.

Por eso, el ministerio de Exteriores de Reino Unido advirtió a sus ciudadanos sobre la importancia de apegarse a las leyes locales, tanto en Maldivas como en otros países musulmanes.

El momento de la detención en Maldivas (Captura)

“Deben respetar las tradiciones locales, las costumbres, reyes y religión en todo momento, y ser consciente de vuestros actos para asegurar que no ofenden a nadie, especialmente durante el mes sagrado del Ramadán, o si tienen intención de visitar áreas religiosas”, dijeron.

“El vestir permitido es generalmente informal, pero deben ser sensibles a las normas de vestuario locales cuando visiten lugares fuera de los complejos hoteleros. El nudismo o hacer topless no están permitidos en ningún sitio, incluyendo las playas de los complejos vacacionales“, agregaron.

El momento de la detención en Maldivas (Captura)

“El incidente en Maafushi en el que nuestros policías arrestaron a una turista tuvo una respuesta inadecuada. Pido disculpas a la turista y a las personas que vieron esto. El desafío que he asumido es profesionalizar el servicio de policía y estamos trabajando en ello. Este asunto está siendo investigado”, comunicó la policía local, e informó que la mujer fue liberada ese mismo día.




Comentarios