Alberto Fernández ratificó que se mantendrá el cepo al dólar y el impuesto País del 30%

"Nadie puede comprar más de 200 dólares por mes y eso no lo hizo Alberto Fernández, eso es lo que dejó Macri", dijo el presidente.

Alberto Fernández en Italia.
Alberto Fernández en Italia.

Alberto Fernández confirmó que continuará el cepo a la compra del dólar. "Se mantendrán por ahora", dijo el presidente sobre la medida.

"Aunque no me guste, tampoco veo una solución a ese problema", dijo en una entrevista en Radio Continental.

Alberto Fernández en Israel.
Alberto Fernández en Israel.

En el mismo sentido, Fernández también adelantó que no se modificará la carga del 30 por ciento para la compra de dólares para turismo, para preservar la escasa cantidad de divisa estadounidense con la que cuenta el Banco Central.

"Recibimos un Central con las arcas de reservas absolutamente lastimadas; Argentina se quedó sin dólares y eso es tan cierto que (el ex presidente Mauricio) Macri puso un cepo en el que nadie puede comprar más de 200 dólares por mes: no lo hizo Alberto Fernández, eso es lo que dejó Macri", explicó Fernández.

En ese sentido, el jefe de Estado recordó que su antecesor "lo hizo porque dejó fugar decenas de miles de millones de dólares" y agregó: "El problema que tenemos es el que dejó Macri; no hay dólares en la Argentina".

"Como los dólares los necesitamos muchas veces para pagar insumos para producir, preferimos preservarlos y pedirle a la gente que veranee en la Argentina y que trate de evitar llevarse dólares al exterior", dijo el Presidente.

En este punto, Fernández concluyó que el Gobierno "no está quitando un derecho sino diciendo que le cuesta mucho a la Argentina cada dólar que sale".