El exsecretario general de Presidencia de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, salió a responder las críticas de parte del gobierno de Alberto Fernández con respecto al estado de la Casa Rosada tras la gestión de Juntos por el Cambio.
En su cuenta de Twitter, De Andreis abrió un hilo y compartió una serie de fotos de la Casa Rosada tras 12 años de gobierno kirchnerista.
"Después de 12 años de gobierno la Casa Rosada que encontramos era el monumento a la dejadez y el abandono", comenzó.
Y continuó: "Declaraciones oficiales buscan crear la idea de que durante la gestión del gobierno de Mauricio Macri la Casa Rosada fue tratada con desprecio y negligencia. También se ha dicho que habríamos cometido abusos contra el patrimonio histórico nacional".
"Vamos a ocuparnos de desmentir y probar donde sea necesario el tamaño de la falsedad de estas acusaciones, pero antes conviene recordar algunas cosas", escribió De Andreis, quien agregó: "Cuando asumimos el 10 de diciembre de 2015 encontramos la Casa Rosada en un estado lamentable".
Esta respuesta se dio luego de que el actual gobierno se mostrara en desacuerdo con algunas reformas que hizo el macrismo, en el marco del Master Plan Casa Rosada Siglo XXI que lanzó Mauricio Macri.
Por tal motivo, Fernández envió a un equipo de expertos a evaluar los trabajos en Casa de Gobierno y dentro de 15 días los especialistas elevarán al Ejecutivo un informe que indique con cuáles se deberá continuar y cuales sería conveniente frenar.