Un yate ecológico de lujo, bautizado como "Aqua" y valuado en 645 millones de dólares, fue noticia, debido a que surgió que Bill Gates, el creador de Microsoft, lo había comprado. Sin embargo, esa información fue desmentida.
En el sitio sinot.com, aclararon que ese yate "no está vinculado de ninguna manera a Bill Gates ni fue vendido". Y agregaron que "desafortunadamente, toda la información en esos artículos recientes es incorrecta".
Sinot es una compañía de vanguardia en materia de diseño y arquitectura de yates que publicó una nota, desmintiendo los rumores en torno al fundador de Microsoft.
Cómo es el lujoso yate
"Aqua" es un yate que funciona con un sistema a base de hidrógeno líquido -no contamina el medioambiente-, tiene 112 metros de largo y cinco cubiertas con espacio para más de 10 invitados y 31 miembros de la tripulación.
Además, cuenta con un gimnasio, un estudio de yoga, un salón de belleza, un salón de masajes, spa y una pileta en cascada.
La embarcación, valuada en 645 millones de dólares, alcanza una velocidad de 17 nudos (31 kilómetros por hora) y tiene una autonomía de 7.000 kilómetros.