Abrieron la canilla de su casa y salía cerveza, licor y brandy

La cantidad de bebida que salía de las cañerías terminó siendo un problema para los vecinos.

Cerveza.
Cerveza.

Una mezcla de cerveza, ron y brandy sorprendió a los vecinos de la localidad de Chalakudy, al sur de India. Pero no fue por la extraña "bebida", sino porque la descubrieron cuando abrieron las canillas de sus cocinas ya que salía en lugar del agua.

Pronto descubrieron que alguien había contaminado la napa con varios tipos de alcohol. Uno de los residentes dijo que vio a los empleados del hotel que está ubicado al lado del edificio tirando una gran cantidad de bebida en un pozo lindero.

Luego, un funcionario local confirmó luego que el hotel desechó 6 mil litros de brandy, ron y cerveza que habían vencido en 2014 y que todavía tenía almacenado.

Imagen ilustrativa de la problemática del agua en India. (Foto: ARUN SANKAR / AFP)
Imagen ilustrativa de la problemática del agua en India. (Foto: ARUN SANKAR / AFP)

"Cavamos una trinchera en el predio (del hotel) para desechar el licor. Desafortunadamente se filtró al pozo de agua y contaminó el suministro del edificio lindero", explicaron.

Desde el hotel tuvieron que suministrar agua a las 18 familias afectadas, ya que solo podían obtener bebidas alcohólicas de sus canillas. "Los niños no podían ir a la escuela e incluso sus padres no podían ir a trabajar", dijo un vecino.

El estado de Kerala, donde ocurrió el hecho, prohibió el alcohol en 2014 aunque tres años más tarde se volvieron más flexibles las restricciones.