En las redes se viralizaron videos e imágenes de gente huyendo despavorida de los disparos del arma automática.


Un soldado tailandés mató a tiros este sábado al menos a 20 personas en Korat, una ciudad al noreste del país, y dejó con heridas de diversa gravedad a otras 31 en un ataque que incluyó disparos dentro de una base militar y en un centro comercial del este de Tailandia, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

El agresor no ha sido capturado y la policía lo busca en un centro comercial que fue clausurado. Fuerzas especiales y de seguridad rodearon el edificio y establecieron un perímetro de dos kilómetros para tratar de atraparlo.

“El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas”, agregó la policía.

Jakkrapanth Thomma, presunto autor del tiroteo.

Unas seis horas después de que el asaltante ingresara a Terminal 21, los cuerpos de élite lograron entrar y controlar parte del recinto mientras que decenas de personas que estaban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas.

El autor de los disparos fue identificado por la policía como el suboficial Jakapanth Thomma. El agresor robó un vehículo militar y publicó en las redes sociales fotos y videos de él vestido con uniforme y disparando en la ciudad de Korat.

Imágenes y videos publicados en las redes sociales mostraban escenas de pánico y gente huyendo despavorida de los disparos del arma automática.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de personas que poseen armas, pero este tipo de hechos, perpetrados por militares contra civiles, son muy raros en el país.

Con información de AFP.




Comentarios