Además, advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad el 2 de marzo es "hacer futurología".


El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, afirmó hoy que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” ya que, dijo, “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

A menos de 48 horas de iniciar este lunes el primer encuentro paritario entre el gobierno bonaerense de Axel Kicillof y los gremios docentes. Baradel advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología”.

Baradel planteó que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.

En declaraciones a radio Mitre, el dirigente sindical afín al kirchnerismo sostuvo que “a este gobierno le vamos a exigir más de lo que le exigimos a Vidal porque estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”.

Consultado sobre las posibilidades de realizar medidas de fuerza gremial, Baradel no descartó realizar un paro en el inicio de las clases previsto para el 2 de marzo.

“Cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas”, pero sostuvo que afirmar que van a iniciar con normalidad las clases sería “hacer futurología”.

“Desde Suteba somos inflexibles en la defensa de los derechos de los docentes”, concluyó.

Con información de Télam. 




Comentarios