Se trata de Elena Lorenzo, de Madrid, quien se hizo conocida por promover terapias contra las personas que eligen a otras de su mismo sexo.


Trascendió en las últimas horas, que una coach llamada Elena Lorenzo de Madrid se encarga de promover terapia para “curar” la homosexualidad. La mujer ofrece cursos online por 245 euros para “informar y tratar a la persona que presenta este síntoma”. Este hecho generó repudio por parte de cientos españoles que no piensan como ella.

Ni bien se conoció el caso, la comunidad LGTB de Madrid Acrópolis denunció a la mujer quien deberá pagar una multa de 45 mil euros por el daño ocasionado. 

Por su parte, la mujer ya tiene antecedentes en el tema, ya que hace un año atrás ya había sido advertida por la Justicia por brindar este tipo de “acompañamiento a personas con sentimientos hacia el mismo género”, y vender remedios que supuestamente los “curaba”. 

Denuncian a una coach que proponer “curar” la homosexualidad

Esta señora está bien asesorada, en su día mudó su sede social a Toledo para no ser sancionada en Madrid y ahora dice en su web que es un curso para América y que los hace por Skype desde Texas, pero el teléfono de la web se atiende desde España, con un número español y con un horario de atención al cliente enfocado al público español”, explicó un representante de Acrópolis, según compartió Revista Pronto.

Por su parte, el representante de la comunidad, agregó: “La sanción legal, lejos de conseguir el efecto de disuadirla, la ha reafirmado en seguir realizando estas sesiones”, continúa el coordinador. Para sufragar la multa, Elena Lorenzo lanzó una campaña de crowdfunding que fue apoyada por organizaciones como Hazte Oír. Según indicó ella misma, consiguió más de los 20.000 euros de multa en la primera semana y, aún hoy, en la primera entrada de su web pide donaciones para la multa”.




Comentarios