Para Garavano, los fueros "no pueden servir de paraguas protector para posibles hechos de corrupción"

Asimismo, citó el caso de Julio de Vido. "Debería someterse a la justicia", manifestó.

BAS008. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/04/2017.- German Garavano, Ministro de Justicia de Argentina, participa hoy, martes 4 de abril de 2017, durante la conferencia \
BAS008. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 04/04/2017.- German Garavano, Ministro de Justicia de Argentina, participa hoy, martes 4 de abril de 2017, durante la conferencia \

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, sostuvo hoy que los fueros parlamentarios "no pueden servir de paraguas protector para posibles hechos de corrupción", al tiempo que pidió que las investigaciones de delitos de corrupción sean enviadas rápidamente a juicio oral para que los sospechados tengan oportunidad de defenderse en los tribunales.

Además, Garavano remarcó que los fueros "fueron creados para que los legisladores no fueran molestados mientras dan sus opiniones políticas".

En declaraciones a radio Mitre, el titular de la cartera de Justicia se refirió en particular a la situación del diputado y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y consideró que "debería someterse a la Justicia en vez de hablar de persecución".

De Vido es investigado por el presunto desvío de millonarios fondos para la reconversión de laminera estatal Yacimientos Carboníferos Río Turbio, entre otros supuestos casos de corrupción. Asímismo, el ex ministro sostuvo ayer que su caso "es el mejor ejemplo" de que "jamás" se ha protegido en sus fueros, al recordar que se presentó a "todas las indagatorias" judiciales y que fue objeto de "dos allanamientos de siete horas".