Tiene 17 años y ya marcó un golazo para el Borussia Dortmund. Desde la AFA están averiguando sobre su situación.


El cuerpo técnico de la Selección Argentina, encabezado por el entrenador Lionel Scaloni, puso el ojo en un joven mediocampista ofensivo que juega en el Borussia Dortmund: se trata de Giovanni Alejandro Reyna, de 17 años, quien hasta el momento solo jugó en juveniles estadounidenses.

El futbolista es hijo de dos exjugadores. Claudio, su padre, fue una de las máximas estrellas de la selección de Estados Unidos, con la que participó de los Mundiales de 1994, 1998, 2002 y 2006, y es el actual DT de los Programas Juveniles de la Federación de Fútbol de aquel país.

Giovanni Reyna en Borussia Dortmund (Foto: Trevor Ruszkowski-USA TODAY Sports/REUTERS)

Según cuenta Clarín, Claudio tuvo a Giovanni con la también exjugadora de la selección estadounidense Danielle Egan. Jack, otro de los hijos del matrimonio, falleció a los 13 años por un tumor cerebral.

Miguel Reyna, el papá de Claudio y abuelo de Gio, era argentino, hizo inferiores en Independiente y llegó a jugar en Primera en Los Andes. Giovanni nació en Inglaterra en 2002, cuando su padre jugaba en el Sunderland, pero también podría jugar en el combinado nacional de Portugal, ya que su abuela materna nació allí.

Gio debutó en el Borussia Dortmund el 18 de enero, con apenas 17 años, por la fecha 18 de la Bundesliga, y acaba de meter el primer gol de su carrera. “Es uno de los mejores mediocampistas del mundo en su rango de edad. Tiene una técnica excepcional y es un verdadero jugador de equipo”, aseguró Lars Ricken, coordinador de las juveniles del Dortmund.

El mencionado diario asegura también que en AFA están averiguando sobre su situación. Por ahora, no habría impedimento para que sea convocado por el seleccionado argentino, ya que aún no ha actuado en otra selección mayor.




Comentarios