Aseguraron que los daños fueron "menores".


Un diario inglés reveló en las últimas horas una noticia que asombró y causó indignación. Según publicaron, un submarino chocó los restos del Titanic en julio de 2019, y Estados Unidos lo ocultó.

Los restos del Titanic yacen en el fondo del mar desde 1912. Precisamente en el Océano Atlántico Norte frente a las costas de Terranova, y la zona es transitada por exploradores y sumergibles.

El Titanic descansa en el fondo del mar desde 1912 ((AP/Ralph White)

Pero según contó ahora The Telegraph, el submarino británico Tritón impactó contra el Titanic debido a “corrientes intensas y altamente impredecibles” que provocaron que el piloto perdiera el control de la nave.

Y según dice el medio, el Gobierno de Estados Unidos estaba al tanto de este choque y nunca lo informó.

El Titanic descansa en el fondo del mar desde 1912 (AP)

Rob McCallum, líder de la expedición EYOS, confirmó que hubo un impacto pero aclaró que los daños “menores”. “Se trata de un objeto que es esencialmente ingrávido, no es un ariete”, aclaró.

Sobre el episodio,detalló: “Intentamos mantenernos alejados del Titanic, pero tuvimos que acercarnos para depositar dos muestras científicas. Accidentalmente hicimos contacto una vez mientras estábamos cerca de la brecha del casco de estribor, una gran parte del casco que sobresale”.

El Titanic descansa en el fondo del mar desde 1912 (AP)

El 21 de enero de este año entró en vigencia un acuerdo entre Gran Bretaña y Estados Unidos que había sido firmado en 2003 para proteger los restos del barco hundido en 1912. El acuerdo regula las visitas no autorizadas y habilita a esos dos países a conceder o rechazar permisos para acceder a los restos del navío.

Tras una expedición en 2012, un grupo de científicos señaló “daños recientes en el casco del Titanic por submarinos” utilizados para visitarlo. También advirtieron “cantidades inquietantes de desechos y escombros arrojados por barcos en la superficie o abandonados cerca de la nave” El Titanic, hasta ahora, estaba solo protegido hasta ahora por la Convención de la Unesco sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático.




Comentarios