Los productos seguirán en el mercado ya que dos distribuidores internacionales se asociaron con la marca de ropa deportiva.


La empresa estadounidense Nike, que se dedica a la confección de indumentaria deportiva, decidió reestructurar su presencia en Latinoamérica y se marchará de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Pero la presencia de sus productos en estos mercados no está en duda.

La firma dejará el negocio en mano de dos distribuidores internacionales. Nike realizó el anuncio oficial mediante un comunicado en el que detalla que realizaron “alianzas estratégicas con distribuidores, permitiendo así desarrollar un negocio más rentable, eficiente en capital y de mayor valor agregado”.

La distribuidora mexicana Axo será la encargada de comercializar la marca para Argentina, Chile y Uruguay, mientras que Grupo SBF lo hará en Brasil, según informó Ambito Financiero. La transición comenzará en los próximos días y se espera que esté finalizada para mitad de año.

Otro de los puntos que encendió las alamas fue el sponsoreo que hace la marca pero desde Nike se encargaron de aclarar que esta operación no afectará los acuerdos comerciales que tiene en América Latina con clubes, selecciones o federaciones deportivas.




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