El estudio fue realizado por la Universidad Anglia Ruskin de Inglaterra.


La revista científica Body Image publicó un estudio realizado por una reconocida universidad inglesa en el que aseguran que 7 de cada 10 mujeres no están satisfechas con el tamaño de sus pechos.

En la encuesta participaron 18.541 mujeres de 40 países, entre ellos Brasil, Perú y Colombia, y los datos fueron estudiados por más de 100 expertos en el área de salud.

Según el informe, el 48% de las mujeres quisieran tener pechos más grandes, al 23% le gustaría más pequeños y solo el 29% de las encuestadas están satisfechas con su cuerpo.

Más del 70% de las mujeres no está conforme con el tamaño de sus pechos.

Para los expertos esta cifra es preocupante y muchos académicos “han discutido la presión cultural aumentada que experimentan las mujeres para demostrar la feminidad y la sexualidad a través de la plenitud de los senos”, como detalla el estudio.

Mucho tiene que ver en esta inconformidad los parámetros de belleza divulgados en publicidad, medios digitales y programas televisivos. De acuerdo a los datos brindados por el informe, en los países donde hay más exposición a este tipo de contenido las mujeres tienden a ser más inseguras respecto a su cuerpo influídas por los estereotipos que son validados por estos medios.

Las mujeres sufren de la presión cultural.

La psicóloga Beatriz Goldberg explicó a Clarín que mucho de esto influye en las cirugías estéticas, que fueron adquiriendo cada vez mayor popularidad.

“Las mujeres muy delgadas tienen poco y se agregan. Y hay algunas que tienen mucho y se sacan. Estamos en un país de gran cantidad de lolas hechas. Y no solo las modelos. También en bancos, en oficinas, en todos lados. Incluso, mucha gente lo dice como algo positivo. Dicen ‘estoy invirtiendo en mí'”, asegura.

Según la experta estas inseguridades pueden conllevar a problemas más graves y en realidad son una noción incorrecta de la realidad: “Uno se ve como en un espejo deformante. Aunque tenga un cuerpo que, entre comillas, pueda ser perfecto. Uno se ve mal”.




Comentarios