El entrenador Millonario fue intervenido para extraerle cálculos renales que le causaban mucho dolor.


El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, fue sometido a una intervención quirúrgica debido a un cuadro de cálculos renales y deberá permanecer internado al menos 24 horas. De esta manera, lo más probable es que no pueda dirigir a su equipo el domingo en Santa Fe, ante Unión, por la fecha 19 de la Superliga.

El “Muñeco”, de 44 años, ingresó al quirófano a las 7.30 en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo, y la operación concluyó alrededor de las 9.15, según reveló una fuente médica que añadió que todo resultó “muy bien y dentro de los parámetros establecidos”, y que habrá un parte antes del mediodía.

La publicación oficial de River tras la intervención quirúrgica de Marcelo Gallardo (Foto: captura Twitter)

Gallardo comenzó a sentir fuertes dolores a raíz de los cálculos renales el martes último por la tarde, luego de la práctica que River efectuó en el predio que posee en Ezeiza, y tras ser examinado quedó internado, a la espera de que su organismo elimine los cálculos, algo que no sucedió y por esa razón se decidió operarlo.

El entrenador deberá guardar un reposo post operatorio y por esa razón no está claro si dirigirá a River el domingo ante Unión, en Santa Fe, o si lo hará su ayudante de campo Matías Biscay. River, líder de la Superliga con 36 puntos, visitará el domingo desde las 21.45 a Unión, que sumó 23 unidades.




Comentarios