La mayoría son soldados israelíes. El conductor se dio a la fuga y es intensamente buscado.


Un atropello en Jerusalén dejó un saldo de 14 personas heridas, 12 de ellas soldados israelíes. Según las fuerzas de seguridad locales, se trató de un “ataque intencional”, aunque se desconoce la identidad del conductor, que se dio a la fuga.

“Durante el incidente, un terrorista aceleró su vehículo en dirección a soldados del Ejército que caminaban junto a un complejo en Jerusalén como parte de una actividad militar”, explicaron desde el Ejército, y agregaron que se está llevando a cabo una intensa búsqueda para encontrar al conductor.

Un auto atropelló a 14 personas en Jesuralén y sospechan que se trató de un ataque terrorista (Foto: Oren Ben Hakoon/AFP)

El atropello se produjo esta madrugada en inmediaciones de un complejo de bares y restaurantes, informó EFE. El servicio de emergencias israelí Magen David Adom informó que de los 14 heridos, uno se encontraba en estado grave, otro tenía lesiones moderadas y los 12 restantes sufrieron heridas leves.

Este incidente se da en un contexto de creciente tensión tras el anuncio la semana pasada del “plan de paz” estadounidense, que plantea un Estado palestino con soberanía limitada, la anexión de parte de Cisjordania ocupada y una capital en una zona reducida y periférica de Jerusalén Este.

Este “plan de paz” fue rechazado por el liderazgo palestino y ha generado descontento entre la población. Desde entonces se producen constantes protestas aisladas.




Comentarios