Falleció el actor Kirk Douglas a los 103 años

Su hijo, Michael Douglas, dio la noticia de la muerte del actor y productor estadounidense.

Kirk Dougla y Michael Douglas(AP Photo, File)
Kirk Dougla y Michael Douglas(AP Photo, File)

El actor y productor estadounidense Kirk Douglas falleció este miércoles a los 103 años.  "Con una enorme tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años'', expresó su hijo, el también actor Michael Douglas, en un comunicado en Instagram.

Icono de de Hollywood, participó en más de 80 películas, entre ellas como protagonista de "Spartacus'' y "Lust for Life''. Reinó durante décadas como un inconformista y patriarca de Hollywood, contribuyó a erradicar la lista negra de escritores cuyas carreras fueron arruinadas después de que los acusaran de comunistas en la década de 1950.

(Foto: Robyn Beck / AFP)
(Foto: Robyn Beck / AFP)

"Para el mundo, él era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió bien hasta sus años dorados, un altruista cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía estableció un criterio que fuera nuestra aspiración", escribió Michael en su red social.

Douglas nunca ganó un Premio de la Academia a pesar de que lo nominaron en tres ocasiones por sus papeles en "Champion'', "The Bad and the Beautiful'' y "Lust for Life''. Sin embargo, en 1996, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas le concedió un Oscar honorario.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)