El Senado lo absolvió de las acusaciones de abuso de poder y obstrucción al Congreso.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto este este miércoles por la tarde tras una votación del Senado. El mandatario enfrentaba los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, presentados en su contra en el marco de un proceso de destitución -conocido como “impeachment”- centrado en la supuesta campaña de presión a Ucrania para la obtención de favores políticos.

Con 48 votos a favor y 52 en contra, la Cámara Alta del país ha sentenciado que el magnate neoyorquino no ha incurrido en un delito de abuso de poder. Poco después y en una rápida votación, el dirigente se ha hecho con el apoyo de 53 senadores frente a otros 47 que han votado a favor de condenarle, por lo que ha sido exculpado a su vez del cargo de obstrucción al Congreso.

Donald Trump (Foto:Jakob Polacsek/World Economic Fo/DPA)

Así, Trump podrá finalizar su mandato, tal y como estaba previsto dado que los republicanos poseen la mayoría en el Senado y todo apuntaba a que pocos romperían la disciplina de partido.

El único que se ha desmarcado del voto republicano y ha apoyado la moción de condenar a Trump por abuso de poder es Mitt Romney, que se ha convertido en el primer senador de la historia de Estados Unidos en votar a favor de condenar a un presidente de su misma formación.




Comentarios