Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino

En 1981 acumuló 1075 minutos sin recibir goles en el arco de Ferro.

Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino.
Murió Carlos Barisio, el arquero récord del fútbol argentino.

El exarquero Carlos José Barisio, dueño del récord de imbatibilidad en el fútbol argentino cuando jugaba en Ferro Carril Oeste, murió este miércoles a los 69 años tras una larga enfermedad.

"Lamentamos informar el fallecimiento de Carlos Barisio. Le enviamos nuestras condolencias a su familia y a sus amigos. ¡Hasta siempre, Carlitos!", publicó la cuenta oficial de Twitter de Ferro.

Barisio, que fue campeón con el club de Caballito en 1982, tiene el récord de 1075 minutos sin recibir goles en el fútbol argentino. Es decir, mantuvo la valla de su arco invicta durante 11 partidos y 65 minutos.

​Buena parte de la racha de Barisio, como él mismo decía, se debió al esquema implementado por el entrenador Carlos Griguol en aquel Ferro y a una etapa excepcional de sus zagueros, Héctor Cúper y Juan Domingo Rocchia.

Barisio había debutado en River y tuvo pasos por Gimnasia y Esgrima La Plata, All Boys, Boca Juniors, Deportivo Armenio y Chacarita, donde finalizó su carrera como futbolista profesional en 1987.