Macri se reunió con mandatarios de India, Singapur y Turquía en el marco del G-20

El Presidente les manifestó que "este es el momento perfecto" para realizar inversiones en el país.

Turkey's President Recep Tayyip Erdogan, right, shakes hands with Argentina's President Mauricio Macri, left, prior to their meeting, during the G-20 summit in Hamburg, northern Germany, Saturday, July 8, 2017. (Turkish Presidency Press Service via AP, Pool)
Turkey's President Recep Tayyip Erdogan, right, shakes hands with Argentina's President Mauricio Macri, left, prior to their meeting, during the G-20 summit in Hamburg, northern Germany, Saturday, July 8, 2017. (Turkish Presidency Press Service via AP, Pool)

Mauricio Macri mantuvo hoy encuentros bilaterales con autoridades de Singapur, India y Turquía en el marco de la tercera reunión plenaria del G-20 que finalizó en la ciudad alemana de Hamburgo.

El jefe de estado, que compartió ubicación al lado de la canciller alemana Angela Merkel, dialogó luego en privado en el Predio Ferial con el presidente de Turquía, Recep Erdogan, y con los primeros ministros de la India, Narendra Modi, y de Singapur, Lee Loong.

El primer encuentro fue con el mandatario indio, a quien Macri le remarcó que "este es el momento perfecto" para realizar inversiones en el país y en especial en el área energética "a través de acuerdos con la empresa YPF".

Asimismo, destacó que "se ha agilizado la relación India-Mercosur" y en ese marco propuso que el país asiático amplíe la lista de productos que podría comprarle a Argentina "y así aumentar nuestros lazos comerciales".

En tanto, Modi le expresó su "alegría por estar trabajando con Argentina y haber avanzado desde la última reunión" del G-20 que se realizó en China y remarcó que "hay que seguir avanzando en la industria alimentaria para darle valor a esos alimentos".

Del mismo modo, manifestó el interés en que las empresas públicas de la India participen en la explotación de shale gas y ampliar su inserción en la industria farmacéutica y automotriz.

Por otra parte, según Presidencia, en la reunión que desarrolló con el mandatario de Singapur, Macri avanzó en la posibilidad de que el país pase a ser un socio estratégico de Argentina y permita "abrir sus mercados a los productos nacionales de exportación".

Por último, Macri se reunió también con el presidente turco, Recep Erdogan, quien destacó el "nuevo impulso que ha tomado la economía argentina con el cambio de Gobierno".

"Creemos que el volumen de negocios es bajo y que podemos incrementarlo. Queremos que Argentina sea un socio importante en América Latina", apuntó.