La aeronave no logró adherirse a la pista de aterrizaje y se estrelló en una zanja.


Un avión de la aerolínea turca Pegasus que volaba a Estambul se salió este miércoles de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Sabiha Gökçen tras incendiarse un ala, lo que provocó la rotura del aparato en tres partes.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, explicó que el avión aterrizó entre mal clima, no logró “adherirse a la pista” y patinó unos 50-60 metros antes de estrellarse en una zanja desde una altura de unos 30 metros​.

Un avión se partió en tres en Turquía. (Twitter)

El avión, en el que viajaban 171 pasajeros y seis tripulantes, estaba volando de Esmirna a Estambul, ciudad que fue golpeada en los últimos días por fuertes vientos y lluvias. El ministro de Salud, Fahrettin Koca, confirmó horas después del accidente que hubo una víctima mortal y al menos 157 pasajeros resultaron heridos.

Localización del aeropuerto de Sabiha Gokcen en Estambul. (AFP)

Algunos de los pasajeros pudieron salir de la aeronave por las alas del avión, según las imágenes grabadas por medios locales. Por el hecho, todos los vuelos se dirigieron al Aeropuerto Internacional de Estambul, en la parte europea de la ciudad.




Comentarios