Los cuerpos de los fallecidos están a disposición de los familiares desde el sábado.


Los restos de Kobe Bryant, su hija Gianna María y las otras siete víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado 26 de enero fueron entregados a sus familiares, según informó la oficina forense del condado de Los Angeles. Todos ellos murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para participar de un encuentro de básquet infantil en la Mamba Academy.

En las últimas horas, cobró fuerza la idea de realizar una ceremonia conjunta para todas las víctimas. Respecto del tema, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, confirmó que mantiene un diálogo casi diario con la organización de los Lakers ​y con Vanessa Bryant, la esposa del exjugador.

El homenaje de Los Angeles Lakers para Kobe y Gigi Bryant (Foto: Sandy Hooper-USA TODAY Sports/REUTERS)

“Sin dudas habrá una ceremonia para remarcar las contribuciones de este hombre increíble, pero no sólo él, sino para conmemorar también las pérdidas de su hija y de las otras familias que estaban con ellos”, explicó Garcetti, quien agregó que “somos una ciudad que cree en el otro, que cree en algo más grande que nosotros mismos y que hará todo lo posible para que esto se lleve a cabo y que todos puedan asistir”.

Mientras tanto, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, según sus siglas en inglés) continúa con la investigación para determinar las causas que desencadenaron el fatídico accidente.

Fans de Los Angeles Lakers frente al Staples Center. (Foto: Mark Ralston/AFP)

Junto con el ex astro de la NBA de 41 años y su hija de 13 perdieron la vida el piloto de la aeronave, Ara Zobayan, de 50 años, y otras seis personas, identificadas como Payton y Sarah Chester, Alyssa, Keri y John Altobelli y Christina Mauser.

Fuente: ANSA.




Comentarios