Legisladores nacionales y de la provincia lo cruzaron en Twitter después del anuncio de que pagaría a los bonistas.


Tras varios días en los que intentó renegociar la deuda de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof finalmente anunció que pagará el total del vencimiento a los bonistas, 250 millones de dólares, con dinero fiscal.

La contradictoria maniobra le costó que varios dirigentes, y el público en general, lo cuestionaran duramente. Uno de los que lo hizo públicamente fue el diputado por Juntos por el Cambio, Pablo Torello.

El tuit de Pablo Torello (Captura)

Hola, Kicillof, ¿apareció la plata? ‘Se paga con recursos propios sin ayuda del gobierno nacional’. La plata estaba, sinwenwencha!!!”, le escribió en un tuit que se compartió más de 3000 veces.

La cómica palabra usada por Torello es una referencia al meme del año pasado: el video en el que un hombre usa esa expresión en una broma de fútbol entre Rosario Central y Newell’s.

El legislador bonaerense Luciano Bugallo también chicaneó al gobernador en Twitter. “Bueno, como la negociación de Kicillof con los bonistas fue un tremendo fracaso, recurrió a lo que mejor le sale, ir y pagar sin chistar, llenándoles la cara de billetes. Al final la plata estaba, como se dijo. Fin del relato de ‘tierra arrasada'”, escribió.

El tuit de Luciano Bugallo (Captura)

Kicillof había responsabilizado a la gestión anterior, de María Eugenia Vidal, de dejar la provincia sin dinero, mientras que el exministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguraba que sí había fondos para afrontar la deuda, como finalmente ocurrirá.




Comentarios