Informaron que el joven no estuvo en el lugar durante la noche de la muerte de Fernando Báez Sosa.


Pablo Ventura, el remero detenido en Zárate tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y liberado cuatro días después por falta de pruebas, fue sobreseído esta tarde por orden del juez de Garantías David Mancinelli tras comprobar que el joven no estaba en el lugar en la noche del crimen.

El sobreseimiento había sido pedido por el abogado de Ventura, Jorge Santoro, al juez Mancinelli pocas horas después de que el joven de 21 años fue liberado por falta de elementos que lo vincularan al crimen de Fernando.

En ese planteo, Santoro consideró que “las pruebas presentadas y los testigos aportados fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo”.

Los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. (Foto: web)

Entre los elementos mencionados por el abogado para fundamentar el pedido figuró la filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registró el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Fernando frente al boliche “Le Brique”, en Villa Gesell.

Tras ser notificado de la resolución, José María Ventura, padre de Pablo, dijo que esta decisión representa “un gran alivio” para su familia.

“Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido ‘sacado en forma clandestina’ de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate”, consideró el abogado y agregó que “estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento” de la fiscal de la causa, Verónica Zamboni.

Pablo Ventura (Web)




Comentarios